lunes, 25 de agosto de 2008

Ultimas invitaciones!

Si no pudiste acudir a la Cineteca hoy en la tarde o si te enteraste después de que la entrada es con invitación, lánzate mañana a las 19:00 hrs, aún tenemos 60 pases dobles para la inauguración.

Recuerda que entre más puntual seas, más oportunidad tendrás de entrar. EL CUPO ES LIMITADO.

3 comentarios:

Ricardo G. Acevedo dijo...

no puedo entrar a la página .com del festival y no encuentro en donde van a poner las de Gudino. ¿Podrían ponerlo acá?
Gracias

José Mario dijo...

Ahiii estare yeahhh. tempranisimo. oJALA y shinya me pueda autografiar cosas,s eria ultra feliz.

"Donde fluye la informacion" dijo...

Sergio Ferrer

FESTIVAL MACABRO, HORROR EN CINE Y VIDEO
Se inauguró ayer en la Cineteca Nacional, MACABRO, Séptimo festival de horror en cine y video, Tetsuo, el hombre de hierro, una de las ocho películas que conforman la retrospectiva del director japonés Shinya Tsukamoto fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes.

Entrevista a Edna Campos, directora del festival

¿Cómo surge éste festival?
Surge hace ocho años, como una forma de presentar cine raro, oscuro, de terror, buscando un espacio que no existía en México; estaban los cineclubes, maratones, pero no un lugar formal.Éramos fanáticos del cine de horror y habiendo trabajado en festivales de cine, decidimos crearlo. Comenzó de una forma muy discreta, con una entrada nula al principio, seguimos trabajando hasta ser lo que es ahora.
¿Fue difícil la interacción con el director Shinya?
En realidad no hubo contacto directo, ha sido con sus asistentes, pero el siempre tuvo la disposición, facilitaron las películas, las que no tenían ellos las consiguieron, al no poder venir el grabó los comentarios sobre cada una de sus películas, se tradujeron en México.
Es muy bueno ver al director hablando de sus películas.
¿Cómo están repartidas las películas?Cineteca presenta toda la retrospectiva, inicia aquí, el viernes arranca en Cinemex Insurgentes y la semana que entra en el Cinematógrafo del Chopo. Habrá películas interesantes y eventos sorpresa muy divertidos y terroríficos.






Tetsuo, el hombre de hierro, (Japón, 1989 dur.67 min. 35 mm) contó con un comentario previo por parte de su director Shinya Tsukamoto, afirmó estar contento con la presentación de algunas de sus películas en México y, aunque no pudo asistir les confió a los asistentes de la sala 3, que de ser invitado de nuevo seguro viene.

El director filmó esta película con una cámara muy básica, en sus palabras no se gasto un yen para las caracterizaciones, el material usado fueron piezas de televisores viejos.

Con la sombra del "feticihista del metal" un hombre vive perturbado por sus sueños o su realidad, poco a poco se transforma en un mutante metálico.

Filmada en blanco y negro, Tetsuo presenta escenas sadomasoquistas que lo pintan de un humor negro y estridente. La música sigue la tendencia.

En la retrospectiva estarán también Tetsuo II: Body Hammer, Adventures of Denchu Kozo, Tokyo fist, Bullet ballet, Snake of JUne (Rokugatsu No Hebi), Vital y Haze. Importantes cintas de este pionero del moderno cine oriental.

El cartel de MACABRO lo comparten las películas del colectivo Escandalos Films desde Tijuana, cuyas exhibiciones han sido organizadas por el Museo de Arte de Nueva York.

La selección Fantafestivales con Nocturnos Dir. Ariel Medina (Argentina, 2008 110min. DVD) cinta que se exhibirá en función especial en las instalaciones del Instituto Mexicano de la Juventud el jueves 4 de septiembre, a beneficio de organizaciones de asistencia social.


Los cortos ganadores del Fantaspoa desde Brasil, la selección del festival macabro,cine fantástico con Man from hearth, Dir. Jerome Bixby (E.U.A. 2007 90min. DVD). EL 6 de septiembre en Coyoacán, Pacífico 181, se presentará un maratón de películas terroríficas que marcaron el año de 1973, la cita es en punto de las 20:00hrs, entrada gratuita.


En cuanto al culto clásico, habrá una función especial de aniversario por los 40 años de La noche de los muertos vivientes de George A. Romero, cinta que marcó una nueva era en el cine de horror. Después de su proyección el sábado 30 de agosto en la Cineteca habrá una mesa redonda sobre la trascendencia de la película en la historia del cine de terror y un maléfico performance.

Entrevista a Takahiro Murokawa, actor del cortometraje inicial de MACABRO

¿Cómo surge la interacción de MACABRO y Takahiro?

Yo conocía al director del corto Alfredo García, quien es maquillista especializado en efectos especiales y caracterización, lo conocí en otros trabajos de cine y comerciales. Me habló para apoyar este corto y pues me agradan estas películas de terror y fantasmas.

Hice también, la traducción de los comentarios del director Tsukamoto. Es la primera proyección no pirata del director en México, es una importante oportunidad de ver algunas películas no conocidas aquí.

¿Vives actualmente en México?

Tengo 11 años viviendo aquí, llevo cinco como actor y también como maestro del idioma Japonés. Ahora me encanta la actuación, he participado en novelas, series, pero lo que me gusta es el cine. Es mi objetivo principal, este corto fue una etapa muy importante

¿Cuánto tiempo les llevó la realización del cortometraje? ¿Has participado en otro?

La filmación fue en tres días, el proceso de planeación y producción desde hace tres meses. Participé en La Caja de Amazaki, del director José Craviotto del CUEC, lo hicimos hace un par de años pero sigue participando en otros festivales de diferentes países y en México, como en el de Morelia.

MACABRO cuenta con una selección que con el tiempo y constancia ha crecido, como parte de los estrenos encontrarás en cartelera las cintas norteamericanas; Five Across the eyes, sobre cinco chicas, se ven perseguidas por una camioneta que continuará aterrorizándolas todo su camino, Tooth and Nail, en un mundo post apocalíptico, un grupo de sobrevivientes intentan reconstruir la sociedad, tendrá que escapar de una banda de caníbales.

Desde Inglaterra llegan: The Vanguard el mundo esta en caos, "La corporación" inyecta a los humanos Byosins, reduciéndolos a un estado más primitivo, Max, que se ha mantenido vivo, parece ser la única salida. The Zombie Diaries, la temática zombie, terror desde el viejo continente.
Para más detalles consulta macabro.com.mx el horror te espera!

Agradecemos el apoyo de canal 22 y AquaMedia