En ésta ocasión vale la pena ponernos un poco retro, y dar una mirada al pasado hacia una de las mujeres que fue de alguna forma una de las primeras mujeres fatales de la historia y una pionera figura femenina asociada con el vampirismo, me refiero, a la gran Theda Bara.
Theodosia Burr Goodman era el nombre oficial de ésta diva vampírica por excelencia, nació en 1880 originaria de una familia de clase media de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos.
Siempre mostrando una gran inclinación hacia la actuación, Theda Bara decide probar su suerte en el medio artístico y a diferencia de muchas chicas de nuestros días, Theda decide teñir su cabello de rubio a negro y así comenzó a trabajar como extra en varias películas.
“A fool there was” bajo la dirección de Frank Powell fue su primer película importante a los 30 años de edad, y de ahí llegó el éxito y el nombre de Theda Bara que quiere decir “Muerte árabe” y en torno a ella se giró toda una historia familiar en la que ella era hija de una concubina egipcia, que había nacido en pleno desierto de Sahara y que conocía algunos rituales mágicos provenientes del mundo oriental.
El papel que le diera la fama y la inmortalidad, es la cinta de 1917 “Cleopatra”.
Una de sus frases más famosas es “Bésame Tonto”.
Murió en 1955 a los 69 años de edad y la recordamos con una de sus citas “Tengo la cara de una vampiresa pero el corazón de una feminista”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario