jueves, 5 de mayo de 2011

ASH

A lo largo de la historia del cine de horror, los villanos son el eje del género y quienes hacen que las películas valgan la pena, aunque claro que existen algunas excepciones a ésta regla y una de ellas lleva el nombre de Ash, interpretado por uno de los actores más importantes del género: Bruce Campbell.

Ash, es el héroe de la trilogía de Sam Raimi, “Evil Dead”, mejor conocida en nuestro país como “El Despertar del Diablo”, y aparece por primera vez en 1981, cuando él y otros individuos, van a una campaña en el bosque a pasar un rato de relajo, sin embargo, una grabación extraña y las páginas de un libro que resulta ser el Necronomicón, dejan en libertad a una fuerzas malignas que se apoderan y terminan con todos los jóvenes, menos con Ash, quien resulta ser el único sobreviviente de toda la trilogía.

Ash volvería a la carga en la segunda entrega de la saga de Evil Dead en1987, en donde vuelve a salir victorioso de su lucha contra las fuerzas del mal, sin embargo es transportado a otra dimensión en donde se convierte en todo un héroe mitológico en la tercera y última entrega de la saga “Army of Darkness”.

Antes de ser todo un héroe dentro del género su nombre completo era Ashley J. Williams y trabajaba en una tienda de abarrotes de nombre S- Marty es hasta el momento en que hace ese viaje al bosque con sus amigos y su chica en que encuentra su verdadera vocación en la vida: cazador de demonios.

No hay comentarios: