martes, 10 de mayo de 2011

MOTHER´S DAY

EL DIA DE LA MADRE
MOTHER´S DAY
CHARLES KAUFMAN
1981

En virtud de que se acerca el día de las madres, toca el turno a una película cuyo título está muy lejos de ser de ser un homenaje a las mujeres que nos dieron la vida: “El Día de la Madre”.

Es importante mencionar que éste es quizá uno de las trabajos más, serios, fuertes y extremos que han sido producidos por la Troma Films, cuyos trabajos más sobresalientes incluyen cintas como “El Vengador Toxico” ( The Toxic Avenger) “Tromeo y Julieta” (Tromeo and Juliet) “Sargento Kabukiman” y otras cintas donde la comedia, el gore y la exageración se hacen presentes.

En fin, que la Troma Films se atreve a hacer un producto un poco más fuerte y serio, y es ésta cinta de 1981 dirigida por Charles Kaufman, hermano de Lloyd Kaufman, jefe máximo de Troma Films.

Manuel Valencia y Eduardo Gillot en su libro “Sangre,Sudor y Vísceras. Historia del Cine Gore”, mencionan varias cosas interesantes sobre ésta película que me permito compartir con ustedes a través de éste espacio virtual.

Su argumento nos recuerda a cintas como “Masacre en Texas” y “La Última Casa a la Izquierda” y es que ésta cinta nos narra cómo un grupo de jovencitas son raptadas por una banda de maleantes conformados por una madre y sus 2 hijos y como, después del brutal asesinato de una de ellas, las sobrevivientes buscan venganza.

En ésta cinta se hace una fuerte crítica a la televisión, todo el tiempo durante el metraje se están escuchando programas en la televisión, así esté ocurriendo una escena violenta, la tele está presente ó se hacen referencias a la misma.

Rodada con un muy bajo presupuesto. Odiada para muchos. Reverenciada por otros y desconocida para muchos más. “El Día de la Madre” es ya un clásico, por ello es que hace poco se realizó un remake sobre ésta cinta, pero como decía la famosísima nana goya… eso… es otra historia.

SANGRIENTO DIA DE LAS MADRES
MOTHERS DAY REMAKE
2010

Más allá de ser director y productor de varias de las cintas de la saga de “Saw”, Bousman fue destacado en las páginas de la revista “Fangoria” hace varios años, cuando se hablaba de la nueva generación de directores de horror a los que valdría la pena seguir la pista y vaya que ha hecho cosas interesantes.

Darren Lynn Boussman, nació en Kansas en 1979, estudiante de cine que hizo una película de nombre “The Desperate”, y la llevó a distintas compañías donde le dijeron que era muy violenta. Gracias a James Wan, es que la idea de Bousman para “The Desperate” se convirtió en la segunda entrega de Saw.

Fuera de la saga Saw, Bousman hizo un estupendo trabajo al dirigir “Repo. The Genetic Opera”, con un elenco conformado por Paris Hilton, Sara Brightman, Skinny Puppy y muchos otros.

Cabe mencionar que este remake de “Mother´s Day”, está producida por los hermanos Charles y Lloyd Kaufman, involucrados en el pasado en la versión original.

Otro gran acierto de la película es el regreso a la pantallas cinematográficas de Rebecca de Mornay, quien en 1992 diera vida a una madre desquiciada en la cinta “La Mano que Mece la Cuna” ¿La recuerdan? Parece que eso de encarnar a madres locas, es lo que le toca interpretar a la actriz.

No hay comentarios: