miércoles, 18 de mayo de 2011

ALUCARDOS, RETRATO DE UN VAMPIRO inicia su recorrido festivalero en nuestro país

Aquí los horarios:

En Festival Mix:


DOMINGO 22 DE MAYO 16.30 / CINETECA NACIONAL sala 3
MIÉRCOLES 25 DE MAYO 21:45/ CINÉPOLIS DIANA/
MIÉRCOLES 25 DE MAYO -19:30/ CINEMATÓGRAFO DEL CHOPO

En Festival DISTRITAL:

MARTES 31 DE MAYO/LUMIERE REFORMA Sala 1 3:00.
SÁBADO 4 DE JUNIO/CCU TLATELOLCO 2:00


"TRANSEXUALIDAD, TERROR Y UN FILME DE CULTO ETERNO. ¿Qué hay en la mente de un artista del terror y sus fans? Manolo y Lalo no sólo están obsesionados con la película mexicana de horror “Alucarda”, sino que el mismo Manolo sabe en su corazón que él es este personaje sadiano. Tras encontrar en un hospital siquiátrico a su director, ambos deciden raptarlo para que recuerde su pasado gloriosamente retorcido… Con Carlos Monsiváis, Tina Romero, Oscar Olivares y Luis Romano. Seleccionada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Digital. 90

Un filme inclasificable que igual recurre a entrevistas, archivo y reelaboraciones de un pasado que quizá ocurrió sólo en las pesadillas de sus protagonistas: fans transexuales, bisexuales, actores, cineastas, críticos y obsesionados mil.".

- Festival Mix México

ALUCARDOS: RETRATO DE UN VAMPIRO
2010 Genre documental/horror, Studio Oniria Films/IMCINE
Directed By Ulises Guzmán
Screenplay By Ulises Guzmán, Edna Campos
Produced By Ulises Guzmán, Edna Campos
Starring: Manolo Duran, Lalo Casares, Juan López Moctezuma, Juan Carlos Colombo, Oscar Olivares, Luis Romano.
Interviews: Tina Romero, Carlos Monsiváis, Alexis Arroyo, Alessandra Moctezuma, entre otros.







martes, 10 de mayo de 2011

MOTHER´S DAY

EL DIA DE LA MADRE
MOTHER´S DAY
CHARLES KAUFMAN
1981

En virtud de que se acerca el día de las madres, toca el turno a una película cuyo título está muy lejos de ser de ser un homenaje a las mujeres que nos dieron la vida: “El Día de la Madre”.

Es importante mencionar que éste es quizá uno de las trabajos más, serios, fuertes y extremos que han sido producidos por la Troma Films, cuyos trabajos más sobresalientes incluyen cintas como “El Vengador Toxico” ( The Toxic Avenger) “Tromeo y Julieta” (Tromeo and Juliet) “Sargento Kabukiman” y otras cintas donde la comedia, el gore y la exageración se hacen presentes.

En fin, que la Troma Films se atreve a hacer un producto un poco más fuerte y serio, y es ésta cinta de 1981 dirigida por Charles Kaufman, hermano de Lloyd Kaufman, jefe máximo de Troma Films.

Manuel Valencia y Eduardo Gillot en su libro “Sangre,Sudor y Vísceras. Historia del Cine Gore”, mencionan varias cosas interesantes sobre ésta película que me permito compartir con ustedes a través de éste espacio virtual.

Su argumento nos recuerda a cintas como “Masacre en Texas” y “La Última Casa a la Izquierda” y es que ésta cinta nos narra cómo un grupo de jovencitas son raptadas por una banda de maleantes conformados por una madre y sus 2 hijos y como, después del brutal asesinato de una de ellas, las sobrevivientes buscan venganza.

En ésta cinta se hace una fuerte crítica a la televisión, todo el tiempo durante el metraje se están escuchando programas en la televisión, así esté ocurriendo una escena violenta, la tele está presente ó se hacen referencias a la misma.

Rodada con un muy bajo presupuesto. Odiada para muchos. Reverenciada por otros y desconocida para muchos más. “El Día de la Madre” es ya un clásico, por ello es que hace poco se realizó un remake sobre ésta cinta, pero como decía la famosísima nana goya… eso… es otra historia.

SANGRIENTO DIA DE LAS MADRES
MOTHERS DAY REMAKE
2010

Más allá de ser director y productor de varias de las cintas de la saga de “Saw”, Bousman fue destacado en las páginas de la revista “Fangoria” hace varios años, cuando se hablaba de la nueva generación de directores de horror a los que valdría la pena seguir la pista y vaya que ha hecho cosas interesantes.

Darren Lynn Boussman, nació en Kansas en 1979, estudiante de cine que hizo una película de nombre “The Desperate”, y la llevó a distintas compañías donde le dijeron que era muy violenta. Gracias a James Wan, es que la idea de Bousman para “The Desperate” se convirtió en la segunda entrega de Saw.

Fuera de la saga Saw, Bousman hizo un estupendo trabajo al dirigir “Repo. The Genetic Opera”, con un elenco conformado por Paris Hilton, Sara Brightman, Skinny Puppy y muchos otros.

Cabe mencionar que este remake de “Mother´s Day”, está producida por los hermanos Charles y Lloyd Kaufman, involucrados en el pasado en la versión original.

Otro gran acierto de la película es el regreso a la pantallas cinematográficas de Rebecca de Mornay, quien en 1992 diera vida a una madre desquiciada en la cinta “La Mano que Mece la Cuna” ¿La recuerdan? Parece que eso de encarnar a madres locas, es lo que le toca interpretar a la actriz.

jueves, 5 de mayo de 2011

ASH

A lo largo de la historia del cine de horror, los villanos son el eje del género y quienes hacen que las películas valgan la pena, aunque claro que existen algunas excepciones a ésta regla y una de ellas lleva el nombre de Ash, interpretado por uno de los actores más importantes del género: Bruce Campbell.

Ash, es el héroe de la trilogía de Sam Raimi, “Evil Dead”, mejor conocida en nuestro país como “El Despertar del Diablo”, y aparece por primera vez en 1981, cuando él y otros individuos, van a una campaña en el bosque a pasar un rato de relajo, sin embargo, una grabación extraña y las páginas de un libro que resulta ser el Necronomicón, dejan en libertad a una fuerzas malignas que se apoderan y terminan con todos los jóvenes, menos con Ash, quien resulta ser el único sobreviviente de toda la trilogía.

Ash volvería a la carga en la segunda entrega de la saga de Evil Dead en1987, en donde vuelve a salir victorioso de su lucha contra las fuerzas del mal, sin embargo es transportado a otra dimensión en donde se convierte en todo un héroe mitológico en la tercera y última entrega de la saga “Army of Darkness”.

Antes de ser todo un héroe dentro del género su nombre completo era Ashley J. Williams y trabajaba en una tienda de abarrotes de nombre S- Marty es hasta el momento en que hace ese viaje al bosque con sus amigos y su chica en que encuentra su verdadera vocación en la vida: cazador de demonios.