martes, 7 de enero de 2014

¿Qué es #MacabroLab?


Macabro FICH, La Sociedad Mexicana de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales y Nuevas Resonancias  en colaboración con Aurora Festival Internacional de Cine de Horror de Guanajuato, Post Mortem, Festival Internacional de Cine de Horror y Bizarro de Aguascalientes y Feratum Film Fest  Festival Internacional de Cine Fantástico de Terror y Sci-Fi de Tlalpujahua han decidido impulsar la creación de guiones cinematográficos de Largo y Cortometraje en géneros  de terror, horror, fantasía, Sci-Fi y los subgéneros correspondientes con el objetivo de contribuir al perfeccionamiento, la formación y la producción de obras de género  de nuevos realizadores y guionistas. Macabro Lab y sus aliados impulsarán  la carrera de guionistas, realizadores  y productores brindándoles  un soporte técnico, creativo y temático dentro de la escritura de guión en un laboratorio encaminado a fortalecer  los aspectos integrales de la creación, la producción, el desarrollo  y la búsqueda de apoyos cinematográficos.

OBJETIVOS DE MACABRO LAB
a) Macabro Lab tiene como objetivo fundamental fomentar la creación  de cine nacional de género, así como participar en el desarrollo y el perfeccionamiento de las obras audiovisuales en los géneros que impulsa.
b) Macabro Lab tiene como premisa el diseño  de un laboratorio encaminado a la formación y a la producción  de obras de género.
c) Las Sesiones de Formación y Laboratorio de Macabro Lab contribuirán a que los autores alcancen los parámetros técnicos, creativos  y logísticos necesarios de acuerdo a la viabilidad y características de sus obras. 
d) Macabro Lab desarrollará sesiones de Formación de obras de género, Pitching cinematográfico y  revisiones multidisciplinarias en las que se evaluarán los textos seleccionados, se analizarán los aspectos fundamentales del horror, la fantasía y la Ciencia Ficción promoviendo así,  la configuración de obras que busquen alternativas de producción  y  apoyos cinematográficos.

PROPUESTA: 
Las obras que conformen “Macabro Lab” participarán en las sesiones de Formación y Laboratorio de obras de género en donde serán perfeccionados los aspectos narrativos y técnicos  en el guión.  
Los autores podrán  afianzar  los conocimientos necesarios para armar una carpeta de producción y  técnicas para  presentar  su  guión en un Pitching Cinematográfico y para la búsqueda de estímulos de producción.
Los talleres serán impartidos por reconocidos especialistas que brindarán un soporte a los autores  de acuerdo a las necesidades específicas de su guión.


La primera edición de MACABRO LAB formará parte de las actividades de  MACABRO XIII en agosto de 2014.

No hay comentarios: