lunes, 20 de enero de 2014

Edgar Allan Poe en la lente de Roger Corman


"... a partir de los años sesenta, Roger Corman se deja influir claramente por Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, llevando a la pantalla una excelente colección de horrores en los que pondrá en práctica el novedoso uso del color como elemento para condicionar la respuesta del público a la estimulación cromática, añadiendo una nueva arma a la panoplia del terror cinematográfico. Esto unido a la utilización de determinados movimientos y ángulos de cámara, algunos de los cuales, como los empleados en El Pozo y el Péndulo, son también fruto de su formación como ingeniero, le permiten a Corman ser un renovador del género en los años sesenta, otorgándole un puesto entre los grandes creadores del mismo con títulos como La caída de la casa de Usher, El pozo y el péndulo, La obsesión, Historias de Terror, El cuervo, El palacio de los espíritus, El hombre con los rayos X en los ojos, La máscara de la muerte roja y La tumba de Legeia."

Fuente: Diccionario ilustrado de cine de terror.

No hay comentarios: