martes, 4 de febrero de 2014

Un poco de historia...


MACABRO: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México.

Nacido en el año 2002 bajo el nombre de Macabro: Festival de horror en cine y video, cumplirá en este 2014, TRECE años de actividad sin interrupción con la misión de promover, difundir y fomentar la creación del género de horror cinematográfico.

Desde el principio apoyamos la difusión del género fantástico hecho en México y en otros países de Latinoamérica y hemos difundido ante el público general el trabajo de maestros del género tales como Herschell Gordon Lewis, Shinya Tsukamoto, José Mojica Marins y Juan López Moctezuma, entre otros.

Formamos parte activa de la producción del documental Alucardos, Retrato de un Vampiro (Ulises Guzmán, 2010) y lanzamos para este año, la primera emisión del Macabro Lab, el cual buscará a través de una convocatoria de guión de largometraje y cortometraje, fomentar la creación de obras de horror y géneros cinematográficos afines en México.

2014, será el año del Macabro XIII, un año de cambios, sorpresas, proyectos y actividades especiales que complementarán al festival que estará dedicado al público que nos ha acompañado todos estos años.

Para conocer más de la historia de Macabro, visita: http://www.macabro.mx/index.php?option=com_content&view=section&layout=blog&id=6&Itemid=2

 www.macabro.mx
www.facebook.com/MacabroFich
www.twitter.com/MacabroFich
www.facebook.com/MacabroLab
www.twitter.com/MacabroLab

Y no olvides que este 14 de febrero te esperamos en el Centro Cultural Carranza para nuestro primer evento del 2014: #MacabroVintage.

Más info en:
http://www.macabro.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=192:macabro-vintage&catid=52:eventos&Itemid=108

No hay comentarios: