domingo, 7 de julio de 2013

Clint Eastwood sobre "Return of the creature"

En 1955, la primera participación cinematográfica de Clint Eastwood, en "Return of the Creature" la secuela de "Creature from the Black Lagoon", estuvo a punto de no ocurrir. Eastwood interpretó a Jennings, un técnico de laboratorio que trabaja en un experimento para probar que depredadores que son bien alimentados no atacan. El personaje piensa que su experimento fracaso debido a que una de las ratas que estaba en una jaula con un gato bien alimentado ha desaparecido, pero momentos después descubre que la rata está en la bolsa de su bata.

La presentación de Eastwood en el cine casi no ocurre debido a que el director de la cinta, Jack Arnold, quería eliminar la escena. Paul Nelson, renombrado crítico musical, hizo una serie de entrevistas con Eastwood que fueron recuperadas y publicadas por Kevin Avery en el libro "Conversations With Clint: Paul Nelson's Lost Interviews with Clint Eastwood 1979-1983".

Eastwood cuenta que el productor William Alland lo contrato para el papel, pero cuando lo llevó a conocer a Arnol, éste le dijo a Alland: "¿Qué diablos es esto? Te dije que no quería esa maldita escena. ¿Quién es este tipo?"

Alland convenció a Arnold de filmar la escena que que finalmente fue incluída en la película.

Eastwood declaró: "Era una terrible manera de empezar tu carrera actoral, entrar a un set sabiendo que el director odia la escena y que por lo tanto te odia a tí".

Fuente: http://www.examiner.com/

No hay comentarios: