lunes, 22 de julio de 2013

Elsa Cárdenas - diva mexicana en #Macabro2013

Elsa Cárdenas es una  actriz que inició en el medio cinematográfico en 1954 con la película "El joven Juárez". Su dominio del idioma inglés le abrió las puertas para trabajar en importantes  películas de la industria de Hollywood, tales como: "Giant" con James Dean, Elizabeth Taylor y  Rock Hudson, o la memorable "Fun in Acapulco"  de 1963, al lado de Elvis Presley;  así como en el western “The Wild Bunch", entre otras.  

Su trayectoria dentro del cine de horror nacional se ve inmortalizada principalmente entre la década de los años sesenta y setenta.  Entre las películas del género destacan, “La huella macabra”, “Rostro Infernal”, “El pueblo fantasma”, dirigidos por Alfredo B. Crevenna.

En 1967 actuó en la película de Rafael Portillo “La isla de los dinosaurios”, una de las primeras cintas mexicanas en implementar el uso de tecnologías probadas por la industria del cine norteamericano de la época.

En “La señora muerte” de Jaime Salvador, comparte créditos con el actor estadounidense  John Carradine, en la cual él interpreta a un malévolo científico que asegura haber descubierto la forma de traer a los muertos de vuelta a la vida.


Elsa Cárdenas también participó en películas al lado del Santo, el Enmascarado de Plata, entre las que destacan: “Santo contra la magia negra”, “Santo contra las momias de Guanajuato”, “Santo contra las bestias del terror”, “Santo frente a la muerte” por mencionar sólo algunas.

Macabro rendirá un homenaje a su trayectoria durante la Doceava edición.

No hay comentarios: