viernes, 6 de febrero de 2015

#TurismoMacabro: TLATELOLCO


Su nombre original es Conjunto Urbano Presidente Adolfo López Mateos de Nonoalco Tlatelolco, aunque es más conocido simplemente como Tlatelolco. En su momento, el lugar fue considerado el desarrollo de departamentos más grande México y el segundo de América comparado con Op City en Nueva York.

Tlatelolco comenzó a ser construida en 1949 por el arquitecto Mario Pani e inaugurado precisamente por el Presidente López Mateos en noviembre de 1964.

Sin embargo la zona, parece maldita pues trágicos sucesos han sucedido ahí con el paso de los años: en ésta zona ocurrió la última batalla contra los mexicas y en la actual Plaza de las Tres Culturas, ocurrieron muchísimos sacrificios humanos.

Muchísimos años después, ocurrió la terrible masacre estudiantil de 1968 y unos años más tarde, varios edificios de la zona cayeron a consecuencia del temblor de 1985. Por lo tanto, Tlatelolco es caldo de cultivo para una gran cantidad de historias de fantasmas y fenómenos paranormales.

Un edificio con particular actividad sobrenatural es el Chihuahua, se dice que en época de lluvias se puede ver agua de color rojo resbalando por los escalones de la Plaza de las Tres Culturas. También, se cuenta del sonido de una pelota que bota y de un niño que grita durante la noche.

Hay incluso quienes comentan que dentro de los departamentos se escuchan ruidos extraños, zapatazos, pelotas negras que resultan que se van convirtiendo en niños y muchas cosas más.

Quienes caminan por ahí, dicen que muchos fantasmas se confunden en todo momento con los vivos.

Existen muchos videos acerca de investigaciones que se han llevado a cabo en Tlatelolco, los cuales pueden ver a través de internet.

Por: Casandra Vicario para Macabro FICH
Imagen: Internet


No hay comentarios: