viernes, 27 de marzo de 2015

#TurismoMacabro: Antiguo Palacio de la Inquisición


Por: Casandra Vicario para Macabro FICH
Imagen: Internet

Localizado en el bello Centro Histórico de la Ciudad de México, en ésta zona estaba ubicado el Antiguo Palacio de la Inquisición, un lugar en donde miles de almas y cuerpos fueron torturadas, por ello, sería lógico el conocer y escuchar historias de fantasmas y aterradores fenómenos que ocurren a lo largo y ancho de sus pasillos, sin embargo, todo se queda en conjeturas, pues no es común encontrar a alguien que conozca acerca de algún evento sobrenatural, que haya ocurrido en el lugar.

El edificio es de arquitectura Barroca, muy hermoso, se terminó de construir en 1736,  en donde desfilaron muchísimos seres humanos acusados de brujería, herejía y pacto demoníaco, ahí, algunos de los instrumentos y técnicas de torturas creadas por el hombre fueron aplicadas con maestría, infringiendo dolor y sufrimiento a su máxima potencia. Caminar por sus pasillos es toda una experiencia, la fuerte vibra se hace sentir en todo el espacio.

Más tarde, el palacio fue sede de la Escuela de Medicina de la UNAM, por lo tanto, ahí se abrieron diversos cadáveres, claro que ahora, con una finalidad científica y en beneficio de la salud.

Actualmente es el Museo de la Medicina de UNAM y hace algunos años, los instrumentos de tortura regresaron a casa, aunque ahora, no para provocar muerte y sufrimiento sino como parte de la exposición de “Instrumentos de Tortura y Pena Capital” que seguramente muchos de nosotros visitamos, quizá, desconociendo la historia que existía detrás del recinto.

Vale la pena que estén muy pendientes en las redes sociales e internet, pues con frecuencia se programan visitas nocturnas, y diversos eventos que podrían ser de su interés, pero si no aguantan y quieren visitarlo ya, el Antiguo Palacio de la Inquisición, hoy “Museo de Medicina”, está ubicado en República del Brasil No. 33 Esquina con República de Venezuela y Belisario Domínguez, en el Centro Histórico del D.F


Abre sus puertas de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

No hay comentarios: